yamamotoEs psicólogo social y antropólogo. Fundador del Grupo de Investigación “Bienestar, Cultura y Desarrollo” y profesor asociado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundador de B y P, consultora en mejora del bienestar y la productividad. Su línea de investigación se centra en comprender el bienestar humano, identificando las influencias de las culturas ancestrales, sus adaptaciones a la modernidad y las características singulares de la región Latinoamericana.
Su línea de de trabajo profesional viene aplicando el conocimiento científico acerca del bienestar humano en la mejora de la productividad con bienestar en las empresas, el manejo del estrés y el rendimiento extremo en los rubros minero, banca, supermercados, manufactura, cadenas de restaurantes, instituciones educativas, entre otros.
Ha desarrollado el modelo Índice Chamba que permite identificar las mínimas necesidades que predicen el máximo incremento en el bienestar y la productividad. La aplicación de este modelo implica una importante mejora del retorno de la inversión en RRHH, apuntando los recursos en aquellos beneficios, eventos y actividades que tienen un mayor impacto en la subjetividad de los colaboradores, en su propio contexto cultural.
Sus publicaciones más recientes son: Bienestar Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo (ESAN Lima, 2013); Andean and Amazonian Native Conceptions of Well-being (Springer Holanda, 2014),The Social Psychology of Latin American Happiness, (Springer Nueva York, en prensa -2015-).

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *