Disertantes 2015

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Carlos Paulet

rubinPeruCarlos Paulet es un coach ejecutivo multi-cultural y facilitador internacionalmente reconocido, especialista en ayudar a ejecutivos de alto nivel a modificar conductas clave que les permite lograr mejores resultados sin perder de vista la calidad de sus vidas personales.Ver más
CEO de X-Factor Consulting Group. Inicio sus operaciones en Perú en Octubre de 2005 con el objetivo de compartir con su país natal, los conocimientos adquiridos después de haber trabajado con ejecutivos de alto nivel, mayormente en Norte América y Europa. Carlos ha trabajado como coach y facilitador de líderes de empresas como Siemens, Telefónica de España, Air Nostrum, ING Direct, Amadeus, Unilever, Adecco, KLM, Sun Microsystems, Caja de Burgos, Ernst & Young, Merck Sharp and Dohme, Price WaterhouseCoopers, Allianz, Carrera y Carrera, AlstomTransport, Care Perú, Johnson &Jonson, Clínica Vesalio, Terra México, BMW, OI, Banco de Comercio, 3M, Kimberly Clark, GSK, Roche, Nestlé, GE, Endesa, Wal-Mart, Roche, American Express, Avon, y Microsoft entre otras. Es conferencista destacado en eventos y foros internacionales en Norte América y Sur América como en varios países de la Comunidad Europea.
BS en Economía de Indiana University y MA en Ciencias Política y Relaciones Internacionales de PurdueUniversity EE.UU., Carlos ha sido profesor del programa del Master de la Escuela de Negocios San Pablo CEU en España y actualmente enseña en la Universidad ESAN y en el Instituto de Estudios de Recursos Humanos (URP) en Perú. A lo largo de su carrera ha recibido prestigiosos premios por sus contribuciones de institutos en Europa y América Latina incluyendo el premio Recursos Humanos por contribuciones en su país.

Sandra Di Lucca

sandraargentinaEs consultora, capacitadora y asesora en comunicación estratégica para empresas y emprendedores desde hace más de 20 años. Atiende un consultorio de Emprendedores y PymesVer más
Ofrece diagnóstico y soluciones estratégicas alineadas a los objetivos de negocios de cada proyecto, generando vínculos clave que potencien el negocio. Docente e investigadora universitaria en temas de comunicación estratégica. Expositora para congresos Nacionales e Internacionales.Se especializa en comunicación para las áreas de gestión de talento TICs, salud y consumo masivo.
Entre sus más destacados clientes actuales: nubelo.com, BapPlanning, Humanbrand, La Fábrica de Valor, Silvia Vales & Asociados, Estudio de Abogados Adrogué, Marqués, Zabala & Asociados, Laboratorios Ferring, J&J Medical, Planisys, Patricia López Aufranc, Al Fellow Harvard, NUBLEER.
Cursa 5to año de la Carrera de Psicología en UK. Es Licenciada en Geografía Urbana de la Universidad Nacional de La Plata, tiene un Posgrado de Coordinación de Grupos de la Asociación Gestáltica de Buenos Aires, Master en Marketing de la Universidad de Levy y realizó la Cátedra de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés.
Desde el año 1994 se especializa en comunicación para organizaciones, emprendimientos y Pymes. Trabaja con grupos de emprendedores en capacitación y desarrollo de negocios e ideas. Comenzó su carrera en 1986 como investigadora de FLACSO y el IIED. En 1994 realiza un giro en su especialización y se incorpora a BursonMarsteller como Directora de HealthCare y Marketing para Argentina, Uruguay y Paraguay. Estando durante sus dos últimos años de gestión a cargo de la Dirección General (con registro de firma). En el 2002 Ingresa a L’Oréal como Gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos donde gestiona durante 4 años hasta que se retira para abrir su propia consultora con la que sigue en la actualidad.
Capacita en temáticas de comunicación en el marco del cambio generacional. Colabora en diversos procesos de investigación para terceros en temas relacionados con las generaciones y sus nuevos comportamientos. En el año 2013 desarrolla una investigación acerca de la Generación Z para la Universidad de Palermo, Facultad de Diseño y Comunicación.

María Eugenia Córdova

maria-Eugeniaargentina Profesional con amplia experiencia en la gestión integral de personas en distintos tipos de organizaciones. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de RRHH de la República Argentina, ADRHA, y Voluntaria de Empresas Unidas por Jóvenes Argentinos. Ver más
Voluntaria de: EMPUJAR, y de Futuros Profesionales INTEGRAR. Docente de grado y posgrado en importantes casas de estudio. Empática, “matchmaker”, orientada a resultados, con gran capacidad de trabajo y adaptación a diferentes entornos.

Jorge Jaimez

jaimezargentina Magíster en Dirección de Negocios y Licenciado en Psicología (UNC). Profesor Titular de Posgrado en la Facultad de Ciencia Económicas (UNC) en la materia Seminario Portfolio de Activos Tecnológicos en la Especialización en Gestión Tecnológica.Ver más
Docente de Liderazgo, Conflicto Laboral, Negociación y de la Especialización en Gestión de las Tecnologías (UBP). Ex – Director de Proyectos Ex – Rector de la Universidad Empresarial Siglo 21.

Jorge Mocetti

JORGE_MOCETTIargentinaJorge es Abogado, egresado de la UBA. Realizo diferentes cursos de Formacion en el exterior: Advanced Executive Human Resources Program en la University of Michigan (Ann Arbor).Ver más
Executive Development Program en la Duke University (USA) y Leadership Development Program en Ashridge Business School (UK).
Jorge actualmente se desempeña en Bridas Corporation como Vicepresidente de Recursos Humanos. Anteriormente se desempeño en the Nielsen company como .Senior Vice President de RRHH Europa. También fue Country Managerde Argentina, Uruguay & Paraguay y VicePresidente de RRHH Latin America. Fue Director RRHH en el ScotiaBank de Canada, Argentina. Fue socio de Gore-Vazquez Mazzini en Aprendizaje & Organización Trabajo como Gerente de Planeamiento y Desarrollo de RRHH en el Banco Crédito Argentino y como Gerente de Gestión de RRHH para Telecom Argentina –France Telecom & Stet Italia.

César Grinstein

grinsteinargentinaLicenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires. Profesor en la cátedra de ciencias económicas de la UBA y del ESEADE. Ver más
Realizó estudios de postgrado, invitado como Académico Visitante en el Executive Education Program de la Sloan School of Management del MIT-Boston. Allí se especializó en Manejo del Cambio en Organizaciones Complejas, mientras además realizaba un postgrado en Filosofía del Lenguaje en TNG – San Francisco – USA. Estudió con profesores de la talla de Rafael Echeverría, Julio Olalla Mayor, Humberto Maturana, Peter Senge, Edgar Schein, John Sterman y Arnoldo Hax. Dirigió el Programa Académico – Empresarial en Organizaciones Inteligentes del ESEADE. Desde su cargo de Director del Centro Para el Aprendizaje en Organizaciones, realizó trabajos de consultoría en Argentina, América Latina, Estados Unidos y Europa. Sus intervenciones abarcan la Comunicación, Análisis Estratégico, Aprendizaje Organizacional, Pensamiento Sistémico, Resolución de Conflictos. Manejo del Cambio y Liderazgo. Entre sus clientes más destacados se encuentran Acíndar, Banco Francés, Grupo Garovaglio & Zorraquín, IBM de Latinoamérica, Metrogas, MetroRED, Kellogg, Liberty ART, Loma Negra, Ministerio del Interior de España, Chubb Argentina de Seguros, Chubb Chile, Telecom, AT & T, Marsh & Mc Lennan, Telefónica de Argentina, Laboratorios Roche, Pepscico S. A. San Miguel, Kimberly Clark, Monsanto, Jansen y Revista Mercado. Vive en la Ciudad de Mar del Plata – Argentina, con su esposa Alejandra y sus hijos Kevin y Alan.

Bernardo Bárcena

BER_2argentinaDoctorando en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina. MBA -Master of Business Administration- por la Universidad Católica Argentina. Tesis de Maestría: Liderazgo en Valores. Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires.Ver más
Docencia en Posgrado: Profesor de Liderazgo, Negociación y Creatividad en el MBA, de Liderazgo y Conducción de Equipos Multiculturales en la Maestría en Dirección en RRHH y de Liderazgo en el Posgrado de RRHH de UADE Business School. Profesor de Liderazgo, Coaching, Pensamiento Lateral y Creatividad en el Posgrado en RRHH de UCA. Docencia en Programas de Capacitación Ejecutiva: Profesor de Liderazgo en el Programa de Desarrollo Gerencial de la Escuela de Negocios de UCA.
Profesor de Negociación Comercial para Gerentes de EDENOR, de PAN AMERICAN ENERGY y líderes de MICROSOFT; de Inteligencia Emocional para supervisores de ORACLE; de Comunicación efectiva en GENERALI; y de Liderazgo y Coaching para líderes de AYSA, COMAFI y SECURITAS a través de la Escuela de Negocios de IDEA.
Profesor de Comunicación, Trabajo en Equipo, Negociación, Gestión del Cambio y Liderazgo en Programas In Company para Directivos de BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, YPF, L´ORÉAL, PIRELLI, SWISS MEDICAL GROUP, BANCO DE TIERRA DEL FUEGO, SCIENZA, ADECCO, NGA, AUREN y SECCO a través de UADE Executive Education.
Profesor de los módulos Liderazgo y Coaching en el PDM (Programa de Desarrollo en Management) para directivos de las Empresas LAN, OMINT, BANCO SANTANDER RÍO y GRUPO CLARÍN en UADE Business School. Docencia en Grado: Profesor de la materia Liderazgo, Negociación y Creatividad en la Fac. de Cs. Económicas de la Universidad de Palermo. Consultoría: Director y Socio fundador en Experiencia Líderes Capacitación Multimedia, una Consultora de Capacitación que está formando en Liderazgo en Valores a Directores, Mandos Medios y colaboradores de empresas de todo el país y a alumnos y docentes de 30 Institutos Educativos del país. Responsable de Desarrollo en la Fundación Valores para Crecer. Publicaciones y Conferencias: Autor del libro: “El Liderazgo de Francisco. Las claves de un innovador” el cual fue publicado en Argentina y México y que entregó personalmente en el Vaticano al Papa Francisco. Actualmente está escribiendo un libro sobre Negociación que será publicado en 2015. Grabó 30 videos de capacitación sobre PNL y Gestión del Cambio para la plataforma de e-learning de SWISS MEDICAL GROUP.
Ha formado a 116 líderes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictando 160 horas de Capacitación en Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, Actitud Positiva, Negociación y Gestión de Conflictos y Liderazgo.
Ha escrito artículos sobre temas de Liderazgo, Negociación y Coaching en Diario La Nación, Diario Perfil, Materia Biz, Revista PYMES de Clarín y en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Ha brindado más de 1.000 Cursos, Clases, Talleres y Conferencias sobre management y valores en Asociaciones, Empresas, Universidades, Colegios, Cárceles, Fundaciones y Escuelas Públicas de todo el país. Ha disertado en el Encuentro Anual de RRHH de IDEA 2013 acerca de El Liderazgo en el Conflicto. Empresas: Se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en WALMART y en diversas compañías nacionales y multinacionales.

Hector Garcia

hectorargentinaAbogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba – 1986. Escolaridad Doctoral en Derecho Privado – 1989. Especialista en Derecho Laboral Empresario y Asesor de Empresas en particular en negociación colectiva en la industria automotriz, con especializaciones en la materia en la OIT Ginebra, Suiza – Año 1998.Ver más

Becado por la Nikkeiren Internacional Cooperation Center Japón – Año 2000. Ocupó posiciones jerárquicas en Relaciones Laborales en Mercedes Benz Argentina 1987-1991. Abogado Asociado Estudio “Carregal & Funes de Rioja” 1991 – 1997. Socio Estudio “Funes de Rioja & Asociados” 1997- 2006. Socio Estudio “García, Pérez Boiani & Asociados desde 2006. Docente en diversas Universidades, Escuelas de Negocios y Maestrías desde hace mas de 15 años – UCA, UADE, Universidad Siglo XXI – En la actualidad y desde el año 1999 Titular de las Cátedras Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Relaciones Laborales en Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales UCES. Disertante en Congresos Mundiales, Regionales y Nacionales en Administración de Personal, Recursos Humanos y Relaciones Laborales. Autor de distintas publicaciones, notas a fallo, doctrina y comentarios en publicaciones locales e internacionales en derecho laboral – Derecho del Trabajo – La Ley- entre otros y coautor de la obra “Las Representación Sindical en las Empresas” Errepar – 2010.

Alan Cyment

alanargentinaEgresado de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Técnico en Computación en ORT Yatay. Profesional con 15 años de experiencia en las más diversas actividades que componen los distintos aspectos del manejo y el desarrollo de proyectos.Ver más
En 2008 se convirtió en el primer Certified Scrum Trainer de habla hispana en el mundo y es actualmente un referente a nivel internacional en capacitación en agilidad utilizando métodos interactivos. Alan ha dictado más de 200 cursos y seminarios en cuatro continentes, tanto en español como en inglés. Es un presentador habitual en las conferencias mundiales de agilismo y Scrum, es el autor de los libros “El espíritu de Scrum” y Por un scrum popular. Alan es invitado habitual de conferencias a nivel mundial, tanto en el rol de speaker como facilitador.

Sergio Martínez

martinez-cmsargentinaMagister en Administración de Empresas en la Universidad Siglo 21. Diplomado en Gobierno y Gestión de Empresas Familiares (UES21). Gestión de la Formación en la Empresa. Universidad Politécnica de Madrid.Ver más
Córdoba/Bs. As. Licenciado en Psicología (Universidad Nacional Córdoba). Docente titular de la carrera Lic. en Gestión de RRHH de la Universidad Blas pascal. Consultor de Sepyme (Programa Experto Pyme / Programa PACC). Consultor en Recursos Humanos independiente. Fue Gerente de Recursos Humanos en Kolektor. Ex Gerente del área de selección y desarrollo en Manager. Ex Gerente de Recursos Humano del Grupo Geo. Docente de la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de Universidad Blas Pascal en programas de capacitación in Company, diplomaturas y posgrados.