Bernardo Bárcena

BER_2argentinaDoctorando en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina. MBA -Master of Business Administration- por la Universidad Católica Argentina. Tesis de Maestría: Liderazgo en Valores. Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires. Docencia en Posgrado: Profesor de Liderazgo, Negociación y Creatividad en el MBA, de Liderazgo y Conducción de Equipos Multiculturales en la Maestría en Dirección en RRHH y de Liderazgo en el Posgrado de RRHH de UADE Business School. Profesor de Liderazgo, Coaching, Pensamiento Lateral y Creatividad en el Posgrado en RRHH de UCA. Docencia en Programas de Capacitación Ejecutiva: Profesor de Liderazgo en el Programa de Desarrollo Gerencial de la Escuela de Negocios de UCA.
Profesor de Negociación Comercial para Gerentes de EDENOR, de PAN AMERICAN ENERGY y líderes de MICROSOFT; de Inteligencia Emocional para supervisores de ORACLE; de Comunicación efectiva en GENERALI; y de Liderazgo y Coaching para líderes de AYSA, COMAFI y SECURITAS a través de la Escuela de Negocios de IDEA.
Profesor de Comunicación, Trabajo en Equipo, Negociación, Gestión del Cambio y Liderazgo en Programas In Company para Directivos de BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, YPF, L´ORÉAL, PIRELLI, SWISS MEDICAL GROUP, BANCO DE TIERRA DEL FUEGO, SCIENZA, ADECCO, NGA, AUREN y SECCO a través de UADE Executive Education.
Profesor de los módulos Liderazgo y Coaching en el PDM (Programa de Desarrollo en Management) para directivos de las Empresas LAN, OMINT, BANCO SANTANDER RÍO y GRUPO CLARÍN en UADE Business School. Docencia en Grado: Profesor de la materia Liderazgo, Negociación y Creatividad en la Fac. de Cs. Económicas de la Universidad de Palermo. Consultoría: Director y Socio fundador en Experiencia Líderes Capacitación Multimedia, una Consultora de Capacitación que está formando en Liderazgo en Valores a Directores, Mandos Medios y colaboradores de empresas de todo el país y a alumnos y docentes de 30 Institutos Educativos del país. Responsable de Desarrollo en la Fundación Valores para Crecer. Publicaciones y Conferencias: Autor del libro: “El Liderazgo de Francisco. Las claves de un innovador” el cual fue publicado en Argentina y México y que entregó personalmente en el Vaticano al Papa Francisco. Actualmente está escribiendo un libro sobre Negociación que será publicado en 2015. Grabó 30 videos de capacitación sobre PNL y Gestión del Cambio para la plataforma de e-learning de SWISS MEDICAL GROUP.
Ha formado a 116 líderes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictando 160 horas de Capacitación en Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, Actitud Positiva, Negociación y Gestión de Conflictos y Liderazgo.
Ha escrito artículos sobre temas de Liderazgo, Negociación y Coaching en Diario La Nación, Diario Perfil, Materia Biz, Revista PYMES de Clarín y en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Ha brindado más de 1.000 Cursos, Clases, Talleres y Conferencias sobre management y valores en Asociaciones, Empresas, Universidades, Colegios, Cárceles, Fundaciones y Escuelas Públicas de todo el país. Ha disertado en el Encuentro Anual de RRHH de IDEA 2013 acerca de El Liderazgo en el Conflicto. Empresas: Se ha desempeñado en posiciones de liderazgo en WALMART y en diversas compañías nacionales y multinacionales.

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *