Fernando Rubin
Licenciado en Psicología. Universidad de Buenos Aires. Postgrado en Recursos Humanos y Análisis Organizacional. Julio 2009 a la actualidad Gerente General Banco Hipotecario S.A. Enero 2009 – Junio 2009: Subgerente General Administrativo y Comercial del Banco Hipotecario S.A. Enero 2006-Diciembre 2008: Gerente de Area Servicios Corporativos del Banco Hipotecario S.A.[masinfo] Julio 2001-Diciembre 2005: Gerente de Area Desarrollo Organizacional del Banco Hipotecario S.A.
Febrero 2000- Junio 2001: Gerente Corporativo de Recursos Humanos de IRSA.
Enero 1998-Enero 2000: Director de Recursos Humanos de LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton) en Argentina.
Febrero-Diciembre 1997: Director de Recursos Humanos de Bodegas Chandon en Argentina y Brasil.
1992-1996: Gerente de la División de Recursos Humanos de la Consultora Internacional Roland Berger & Partner- International Management. Consultants-(1989-1994): Práctica profesional de Psicoanálisis, clínica individual y de grupo. [/masinfo]
Hector Garcia
Abogado. Egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. (1986) especialista en Derecho Laboral Empresario, con maestría doctoral en Derecho Privado (1988). En la actualidad es socio titular del Estudio García, Pérez Boiani & Asoc. y ha desarrollado
Es Socio Titular del Estudio GARCÍA, PEREZ BOIANI & Asociados desde el año 2006.[masinfo]
Socio del Estudio Funes de Rioja & Asociados, durante los años 1997- 2006.
Desde el año 1999 y hasta la actualidad, se desempeñó como Profesor Titular de las Materias Derecho del Trabajo y Seguridad Social y Relaciones Laborales de la Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos –UCES.
Fue Profesor del Master de Recursos Humanos en la Escuela de Dirección de Empresas –EDDE- durante los años 2004 y 2005.
Fue Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Siglo XXI (Córdoba) en el Master en Administración de Empresas, durante los años 2001 y 2002.
Fue Docente en la Cátedra del Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Católica Argentina, en el año 1995.
Fue miembro titular del Centro de Altos Estudios en Informática Jurídica. Integrante del equipo de trabajo que formó el primer Banco de Datos sobre la Jurisprudencia del Fuero Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba.
En la actualidad, es autor de diversas publicaciones en ediciones especializadas -Derecho del Trabajo, Editorial La Ley, Carpetas del Derecho del Trabajo, Revista de Derecho Laboral –Rubinzal-Culzoni Editores –
Fue Expositor en el Tercer Congreso Mundial de Administración de Personal, como así también Expositor en el Primer y Segundo Congreso Regional de RRHH del Centro del País (2005/2006) .
En el año 2004 y 2005, fue elegido dentro de la terna de “Highly Recommended Lawyer” para Argentina, por la Institución Internacional Practical Law Company – Global Counsel 3000.
En el año 2008 fue seleccionado por sus colegas para ser incluido en la edición inaugural de Best Lawyers en Argentina, integrando el grupo de cinco profesionales mas distinguidos en el país y en la especialidad de Labor y Employment.[/masinfo]
Paula Molinari
WHALECOM Organizational Change & Development. Presidente y fundadora La empresa, líder en América Latina, fue fundada en 1997. Brinda servicios de consultoría en procesos de cambio organizacional y en el desarrollo de individuos y organizaciones. Se especializa en la gestión de grandes proyectos de cambio, desarrollo, performance y en el diseño de intervenciones y materiales innovadores.[masinfo]
El staff actual es de 40 personas y una red de consultores externos especializados. Se cuentan entre sus clientes grandes corporaciones nacionales y multinacionales, entre otras: IBM, Peugeot, Grupo Techint,Grupo Pescarmona, YPF, Makro, Price, Standard Bank, Banco Itaú, Deloitte, entre otras.
En 2011 abrió sus nuevas oficinas de Lima, Perú y Córdoba, Argentina
Estudiò en Harvard University – Graduate School of Business Administration – Strategic HR Management ; Universidad de Buenos Aires – Facultad de Filosofía y Letras – Licenciada en Ciencias de la Educación con Diploma de Honor.
Actividad académica (actual)
UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA HR Executive Program (Executive Education)
Directora Académica
Creadora y directora del Programa, destinado a especialistas y gerentes de Recursos Humanos. El
Programa fue lanzado en 2004 y se realiza una vez por año. Duración: 4 meses intensivos. 16 Workshops
de 8 horas cada uno dictados por especialistas, siendo rankeado como el 2do Posgrado de Recursos
Humanos de Argentina por la investigación 2007 del Diario Clarín.?Executive Education: Profesora de los Programas de Arcor, Unilever y Gobierno de la Provincia de Corrientes, Novartis,
HSBC, Telecom, entre otros, en materias de Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo de Carrera. Con HEC School of Management (París, Francia): Programa de Integración Cultural para Peugeot Citroën – 2000-2001
-EMBA. Executive MBAProfesora de la materia Career Building (desde 2005) y Gestión de Recursos Humanos (desde 2007)
-MBA. Master in Business Administration Profesora de las siguientes materias
-Communication Techniques (primer año), desde el inicio del MBA en 1998
-HR Strategy & Management (primer año), desde 2004.
-Career Building (segundo año), desde 1998.
-Tutor de Tesis para los alumnos del MBA desde 1998, coordinando un equipo de 8 Tutores para los
temas de Gestión de las Personas.
-MFIN, Master en Finanzas Profesora de Desarrollo de Carrera UNIVERSIDAD ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA.[/masinfo]
Matias Altamira
Es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba y especializado en Derecho Informático y Derecho Internacional Privado en Temple University. Paralelamente, obtuvo la Certificación para gerenciar pequeñas y medianas empresas en The Wharton School, University of Pennsylvania, ambas en Filadelfia, Estados Unidos.[masinfo]Allí, participó de la redacción del Manual de Entrenamiento en Comercio Electrónico para Países en Vías de Desarrollo a cargo de la Comisión de Comercio y Desarrollo de la Organización de Naciones Unidas (UNCTAD), y fue miembro del Consumer Bankruptcy Assistant Project (Proyecto de Asistencia en Quiebras Personales) asistiendo en la reestructuración de pasivos.
Fue asesor legal de Lockheed Martín Aircraft Argentina S.A. y representante accionario de Lockheed Martín Corporation en su inversión latinoamericana.
Actualmente, es columnista semanal del diario Comercio y Justicia en Derecho Informático, colaborador de ediciones impresas y electrónicas especializadas nacionales e internacionales. Asimismo, el Dr. Altamira ha dictado cursos y conferencias referidas a las consecuencias legales de Internet en ámbitos nacionales e internacionales. Fue el Presidente del Congreso MERCOSUR de Derecho Informático desarrollado en Agosto de 2006, Noviembre de 2008 y Octubre de 2010 en Córdoba, Argentina. Fue miembro del Comité de Nominaciones de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) en representación de Latinoamérica y el Caribe. Es Raporteur para Argentina de Electronic Privacy Information Center (EPIC). Es Director del Diplomado en Derecho y Tecnología, Profesor de ética y legislación en la carrera de Ingeniería Informática y Profesor de Seguridad Informática en la Licenciatura en Seguridad, todos dictados por la Universidad Blas Pascal. Profesionalmente es socio de Altamira Gigena – Estudio Jurídico.[/masinfo]
Valeria Bohórquez
Senior Associate de Mercer desde Diciembre 2006. En la actualidad es Líder del Segmento de Consultoría en Capital Humano para las industrias bancaria, seguros, consumer finance, farma, medios y entretenimientos, retail y packaging. Su principal área de conocimiento y experiencia es en consultoría en compensaciones y diagnóstico y gestión de clima organizacional.[masinfo]
Ha liderado numerosos proyectos para un importante número de empresas en temas tales
como Encuestas de Remuneraciones y Beneficios, Descripción, Evaluación de Puestos y Diseño de Estructuras
Salariales, Encuestas de Clima Organizacional; y participado en otros tales como Compensación para
Expatriados, Due Diligence ante Fusiones y Adquisiciones, Diseño de Incentivos de Corto y Largo Plazo.
Estos proyectos han abarcado empresas de diversos sectores de actividad, tales como medios y
entretenimientos, automotrices, bancos, seguros, consumo masivo, laboratorios en Argentina así como en
algunos países de Latinoamérica tales como Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay. Entre las numerosas organizaciones atendidas cabe destacar empresas tales como Banco Galicia, Techint
Construcciones, Motorola, Standard Bank, Cervecería Quilmes, Grupo Clarín, Citibank, Coca-Cola, HSBC, Philip
Morris, Peugeot, Pfizer, Prudential Seguros, Tetra Pak, Cencosud, Tarjeta Naranja. Se desempeñó en Towers Perrin / Marcu y Asociados desde Abril 1998 hasta Noviembre 2006 como Consultor
Senior de la División Recursos Humanos. Anteriormente se desempeñó como Coordinadora de Compensaciones
en Coca-Cola FEMSA de Bs. As. habiendo ingresado como joven profesional en agosto de 1994. Fue docente en el Programa de Recursos Humanos de la Univ. Torcuato Di Tella y actualmente en Mercer
College. Cursó sus estudios de Lic. en Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Se graduó en julio de 2011 en el Programa de Desarrollo Directivo en el IAE.[/masinfo]
Pablo Barassi
Experto en cambio organizacional, Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo Directivo. Se graduó con diploma de honor en Psicología (USAL). Egreso del Programa de Desarrollo Directivo del IAE, y cursó la Maestría en Inteligencia Estratégica (UNLP/ENI). Se especializo en el Manaching Change in complex Organizations Program (Sloan school of Management – MIT) y en el program for Cross Cultural Management (AOTS – Japòn).[masinfo]
Fue Director Regional de RRHH del Grupo Philips para South Latam. Se desempeño como Director de RR HH de Zurich y del grupo LVMH, Gerente de Desarrollo, Integración y Comunicación y Gerente de RRHH para Banca Comercial y Riesgos del Banco Santander Río. Fue Project Leader de Change Management y RRHH en PRWC.
Colabora en la dirección y gabinete de formación docente del Centro de Estudios de Belgrano, dependiente de la Fundación Logosofica – en Pro de la Superación Humana-. Es docente universitario y fue Director del Programa en Management Vitivinícola de ADEN. Es co – fundador y co – director del Diplomado en Liderazgo del Centro de Desarrollo de liderazgo del Centro de Desarrollo de liderazgo (CDL – ITBA).[/masinfo]
Isabel Loaldi
Es una profesional con más de catorce años de experiencia en proyectos de implementaciones de Soluciones de Tecnología y de Transformación. Se desempeñó en compañías nacionales e internacionales, con conocimiento de procesos de negocio de diversas industrias tales como Oil&Gas, Utilities y Distribución.[masinfo]
Es Licenciada en Investigación Operativa y Analista de Sistemas de la Universidad Católica Argentina. Desde el año 2002 se desempeña en el área de servicios de Capital Humano y Gestión del Cambio de IBM Global Business Services y actualmente lidera la práctica de “Human Capital Management y Organizational Change Strategy” para la región de SSA.
[/masinfo]
Diego Benenzon
Es Licenciado en Psicología. Realizó programas de postgrado sobre consultoría estratégica y comportamiento organizacional y el programa de desarrollo directivo del IAE Business School. Actualmente es Director Corporativo de Recursos Humanos de Mc Donalds, Arcos Dorados, para Latinoamérica.[masinfo]
Anteriormente, se desempeñó durante 10 años en diferentes posiciones de liderazgo en Citibank , con responsabilidades locales y para Latinoamérica, siendo su último cargo VP de Recursos Humanos. Ha sido también consultor Senior en diversas compañías de primera línea y posee amplia experiencia en el mundo de las ONG´s. [/masinfo]
Club de Empresas Comprometidas
Presentación de casos:
– Kolektor.
– Ferniplast.
– Aguas Cordobesas.
Marcelo Romani
Director de Recursos Humanos Global para áreas productivas para Tenaris. Liderazgo de los procesos de Reclutamiento, Organización, Desarrollo, Compensaciones y Beneficios, Entrenamiento, Negociación de convenios sindicales y Control de gestión para el personal operativo, incluyendo hasta el primer nivel de supervisión. [masinfo]Diagnóstico de clima laboral y e implementación de acciones que promuevan la motivación y el compromiso del personal. Definición de políticas y procedimientos, estandarizando las mejores prácticas y actuando como referente del modelo de HR global.
Director de proyectos global(2007 – 2011)
Desarrollo e implementación de un modelo integral de Recursos Humanos para personal operativo incluyendo Organización, Desarrollo, Entrenamiento y Control de gestión en una plataforma informática unificada, para mejorar los resultados de las plantas, maximizando la eficiencia del personal y permitiendo una estrategia de diferenciación con la competencia.
Director de Recursos Humanos Región Norte América (2003 – 2007)
Reingeniería del área de Recursos Humanos con foco en el personal profesional, para adaptarla al modelo global, optimizando el valor agregado del sector durante el proceso de integración industrial de la empresa.
En la región integrada por Canadá, Estados Unidos y México, optimización de las áreas de Reclutamiento y Selección, Compensaciones y Beneficios, Asignaciones Internacionales, Desarrollo, Entrenamiento y Control de Gestión.[/masinfo]
Carlos Paulet
Carlos Paulet es un coach ejecutivo multi-cultural y facilitador internacionalmente reconocido, especialista en ayudar a ejecutivos de alto nivel a modificar conductas clave que les permite lograr mejores resultados sin perder de vista la calidad de sus vidas personales. CEO de X-Factor Consulting Group (Perú, Colombia y Brasil). [masinfo]
Inicio sus operaciones en Perú en Octubre de 2005 con el objetivo de compartir con su país natal, los conocimientos adquiridos después de haber trabajado con ejecutivos de alto nivel, mayormente en Norte América y Europa. Carlos ha trabajado como coach y facilitador de líderes de empresas como Siemens, Telefónica de España, Air Nostrum, ING Direct, Amadeus, Unilever, Adecco, KLM, Sun Microsystems, Caja de Burgos, Ernst & Young, Merck Sharp and Dohme, Price WaterhouseCoopers, Allianz, Carrera y Carrera, AlstomTransport, Care Perú, Johnson &Jonson, Clínica Vesalio, Terra México, BMW, OI, Banco de Comercio, 3M, Kimberly Clark, GSK, Roche, Nestlé, GE, Endesa, Wal-Mart, Roche, American Express, Avon, y Microsoft entre otras. Es conferencista destacado en eventos y foros internacionales en Norte América y Sur América como en varios países de la Comunidad Europea.
BS en Economía de Indiana University y MA en Ciencias Política y Relaciones Internacionales de PurdueUniversity EE.UU., Carlos ha sido profesor del programa del Master de la Escuela de Negocios San Pablo CEU en España y actualmente enseña en la Universidad ESAN y en el Instituto de Estudios de Recursos Humanos (URP) en Perú. A lo largo de su carrera ha recibido prestigiosos premios por sus contribuciones de institutos en Europa y América Latina incluyendo el premio Recursos Humanos por contribuciones en su país.[/masinfo]