Alejandro Mascó

amargentinaAlejandro Mascó es uno de los Socios de Oxford Partners y lidera la estrategia de negocios general y específica para cada una de las unidades que integran la empresa para la búsqueda de altos mandos; mandos medios y jóvenes profesionales, y en el área de consultoría organizacional. Comenzó su carrera como profesional de Recursos Humanos en el año 1991 en el Citibank, trabajando durante 3 años en el área de Staffing en Buenos Aires. Entre 1994 y 1997 trabaja como Director de Recursos Humanos de Wal Mart Argentina para desarrollar la compañía desde sus comienzos, la definición de la estrategia y la estructura para el desarrollo del negocio en Argentina. Posteriormente, y durante 3 años, trabajó como Director de Recursos Humanos para Blockbuster Cono Sur, estando a cargo de Argentina, Uruguay y Chile.
Entre 1999 y 2002 pasa a ser Director de Recursos Humanos para el negocio de Retail del Grupo Exxel donde estuvo a cargo de Musimundo, Freddo, Blaisten y las punto com.
En el año 2003 ingresa a L’Oreal Argentina como Director de Recursos Humanos. Tres años más tarde es enviado a París como Director de Reclutamiento y Desarrollo Internacional, donde implementó todos los procesos correspondientes a estas áreas con una visión corporativa aplicable a los diferentes negocios y culturas del mundo. Así, en noviembre del 2008 es trasladado a New York, como Vicepresidente de Reclutamiento de Talento, Desarrollo y Branding Corporativo donde estuvo a cargo de generar una imagen corporativa que permitió atraer, reclutar, integrar y desarrollar a los mejores talentos. Además de su experiencia en temas relacionados al desarrollo de las diferentes áreas de recursos humanos (soft y hard), posee una fuerte focalización en el desarrollo del concepto de la relación de recursos humanos y la línea -como Business Partner-, y de una visión internacional en la implementación y aplicación de los procesos de Recursos Humanos a nivel mundial. En lo que respecta a temas académicos, entre el 2003 y el 2006 ha sido Profesor de Recursos Humanos y Psicología Organizacional.

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *