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Jorge Yamamoto


yamamotoEs psicólogo social y antropólogo. Fundador del Grupo de Investigación “Bienestar, Cultura y Desarrollo” y profesor asociado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fundador de B y P, consultora en mejora del bienestar y la productividad.[masinfo] Su línea de investigación se centra en comprender el bienestar humano, identificando las influencias de las culturas ancestrales, sus adaptaciones a la modernidad y las características singulares de la región Latinoamericana.
Su línea de de trabajo profesional viene aplicando el conocimiento científico acerca del bienestar humano en la mejora de la productividad con bienestar en las empresas, el manejo del estrés y el rendimiento extremo en los rubros minero, banca, supermercados, manufactura, cadenas de restaurantes, instituciones educativas, entre otros.
Ha desarrollado el modelo Índice Chamba que permite identificar las mínimas necesidades que predicen el máximo incremento en el bienestar y la productividad. La aplicación de este modelo implica una importante mejora del retorno de la inversión en RRHH, apuntando los recursos en aquellos beneficios, eventos y actividades que tienen un mayor impacto en la subjetividad de los colaboradores, en su propio contexto cultural.
Sus publicaciones más recientes son: Bienestar Gestión de Recursos Humanos y Desarrollo (ESAN Lima, 2013); Andean and Amazonian Native Conceptions of Well-being (Springer Holanda, 2014),The Social Psychology of Latin American Happiness, (Springer Nueva York, en prensa -2015-).[/masinfo]

Alvaro Rolón

FotoEstudió música, cine y se graduó de Lic. en Cs.Económicas (UCA). Comenzó su carrera profesional en Citigroup y ocupó posiciones ejecutivas en marketing en Quaker Oats, Philip Morris y el diario La Nación. Es Master of Science en Innovación Aplicada por la Universidad de New York (SUNY) at Buffalo.[masinfo]
Se desempeña como profesor de Innovacion y Creatividad Aplicada en IAE, Business School de Buenos Aires, y como adjunt faculty para Latinoamérica en The Center for Creative Leadership, a la vez de presentar ponencias como conferencista invitado en distintos congresos y escuelas de negocios de Ecuador, Colombia, Chile, Perú, México y Estados Unidos. Es co-fundador y director general de Neêlus, Innovación Aplicada S.A., una firma con base en Buenos Aires que ayuda a organizaciones internacionales a innovar, creando culturas de innovación. Recientemente ha co-fundado “Educar para Crear”, con el propósito de formar a facilitadores creativos en instituciones educativas. Junto a al equipo de Neelus, colabora con organizaciones nacionales e internacionales como Arcor, CCU, Oracle, SC Johnson, Dupont, Grupo Modelo, Telecom Personal, Lan Airlines, y Diario La Nación entre otras. Autor de La Creatividad Develada (Temas-Iae Press).[/masinfo]

Julian de Diego

Julian-de-DiegoAbogado (U.C.A.) Asesor de Empresas y Cámaras Empresarias. Actúa como Interconsultor de otros Estudios Jurídicos en temas laborales. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en las carreras de grado y posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.[masinfo]
Profesor Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en las carreras de grado y posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica Argentina. Profesor Titular de Derecho Empresario en el Master de Recursos Humanos de la Universidad del Salvador (USAL). Profesor Invitado Especial del Master en Asesoramiento Jurídico de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral. Profesor Invitado de Postgrado en el Programa de Especialización en Recursos Humanos de la Universidad Católica de Salta. Asesor de Organismos Internacionales y Profesor Invitado de Universidades Extranjeras. Autor de numerosas colaboraciones y de investigaciones sobre la materia, entre ellas 20 libros y más de 900 artículos sobre temas laborales.[/masinfo]

Norberto Eisenberg

norbertoeisePsicólogo, ha realizado estudios superiores en Análisis Organizacional, en Psicología Aplicada a la Empresa y Coaching. Durante diez años ha brindado dos cursos en la Universidad de Buenos Aires, Dpto. de Extensión Universitaria “El psicólogo como Coach en las Organizaciones” y “Herramientas para la Capacitación”. [masinfo] Ha sido docente Titular de la UCES en la Maestría de Recursos Humanos, Profesor Adjunto en Habilidades Gerenciales de la Universidad del CEMA, y en el MBA de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Ha sido expositor en los Congresos de Psicología del Trabajo en los años 2006, 2007 y 2008, presentando los trabajos “La Dimensión del Cambio Cultural, la Capacitación como Herramienta”, y “La Ética en las Organizaciones”. Como disertante invitado del 4to. Congreso Regional de Recursos Humanos 2008, celebrado en la Ciudad de Córdoba, ha presentado “La Gestión del Vínculo como Factor Crítico del Éxito Organizacional”.
Se ha desempeñado como Director de Adecco Formación con el objetivo de brindar a las Compañías soluciones integrales, relacionadas con la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos. Ha colaborado como consultor de Empresas en Coaching Gerencial, Reingeniería de Procesos de RR.HH, Cambio Organizacional y Capacitación a niveles Gerencial, Mandos Medios y Personal de Base. También se destaca su amplia experiencia en el Diseño e Implementación de Programas de Team Building.
Algunos de sus principales proyectos de capacitación son: Programas de Cambio Cultural, Gestión de Talentos, Programas Integrales para JPs, Gestión de Equipos Comerciales, Estrategias para la Gestión del Clima, Fortalecimiento y Desarrollo de Mandos Medios, Conformación de Equipos Directivos de Alto Desempeño, Herramientas para la Comunicación Efectiva en Diversos Contextos, Diseño y Realización de Presentaciones Efectivas, Formación del Área Comercial, Gestión de la Calidad y el Servicio al Cliente, Programas de Coaching Comercial en Campo, Formación de Formadores Internos.
Ha prestado servicio para compañías nacionales y multinacionales entre las que se destacan Alcatel, Iplan, Avaya, Telefónica, Telecom, Atento, Coca-Cola FEMSA, GSK, Schering Plough, Laboratorios Andrómaco, Sanofi Pasteur, Sandoz, Banco Privado, Banco Credicoop, Banco Santander Río, Everis, DHL, Kraft, Hilton, La Equitativa del Plata, Pisano, entre otros.[/masinfo]

María del Carmen Abraham (MBA)

MaritaAEs Consultora y Conferencista internacional ha intervenido en procesos de Desarrollo Organizacional y Directivo en los cinco continentes. Sus contenidos inéditos y el modo en que los transmite genera aprendizje y motivación en la audiencia.[masinfo]Socia Directora de MSR Consulting Group (Europa), Socia directora de MassNegocios Business School, trabaja con empresas y organizaciones de primera línea en el mundo como Visa, Osde, BBVA, Toyota, IMPSA, Chandon, entre otras.
Dicta clases en importantes Universidades y Escuelas de Negocio. Es Profesora Titular de Comercialización II (Marketing Avanzado) en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.
Da conferencias y ponencias en distintos ámbitos institucionales y organizativos, en los que ha sido elegida en varias oportunidades como la mejor ponente. Su conferencia Ted tiene miles de visitas.
Creadora de modelos como Gestión del Optimismo, Gestión del Compromiso y Gestión de la Confianza (la Trilogía); Coachsulting, Coaching de Equipos que trascienden y Neurocoaching directivo.[/masinfo]

Valeria Bohórquez


valeBohoEs Principal en Mercer donde ingresó en Diciembre 2006. En la actualidad es Líder del Segmento de Consultoría en Capital Humano para industrias bancaria, seguros, consumer finance, farma, medios y entretenimientos, alta tecnología, agro, servicios, automotrices[masinfo] Químicas y packaging y el mercado de Paraguay. Es líder además del segmento de Workforce Rewards para Latinoamérica.
Su principal área de conocimiento y experiencia es en consultoría en compensaciones y diagnóstico y gestión de clima organizacional. Ha liderado numerosos proyectos para un importante número de empresas en temas tales como Encuestas de Remuneraciones y Beneficios, Descripción, Evaluación de Puestos y Diseño de Estructuras Salariales, Diseño de Incentivos de Corto Plazo, Encuestas de Clima Organizacional; y participado en otros tales como Compensación para Expatriados, Due Diligence ante Fusiones y Adquisiciones y Diseño de Planes de Incentivos de Largo Plazo.
Estos proyectos han abarcado empresas de diversos sectores de actividad, tales como bancos, medios y entretenimientos, automotrices, seguros, consumo masivo, laboratorios – tanto en Argentina como en algunos países de Latinoamérica tales como Chile, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay.
Entre las numerosas organizaciones atendidas cabe destacar empresas tales como Banco Galicia, Techint Construcciones, Motorola, ICBC, Cervecería Quilmes, Grupo Clarín, Citibank, Coca-Cola, HSBC, Philip Morris, Peugeot, Pfizer, Prudential Seguros, Tetra Pak, Cencosud, Tarjeta Naranja, Banco Macro, Arcos Dorados.
Se desempeñó en Towers Perrin / Marcu y Asociados desde Abril 1998 hasta Noviembre 2006 como Consultor Senior de la División Recursos Humanos. Anteriormente se desempeñó como Coordinadora de Compensaciones en Coca-Cola FEMSA de Bs. As. habiendo ingresado como joven profesional en agosto de 1994.
Fue docente en el Programa de Recursos Humanos de la Univ. Torcuato Di Tella y actualmente en Mercer College.
Es Lic. en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador.
Se graduó en julio de 2011 en el Programa de Desarrollo Directivo en el IAE.[/masinfo]

Fabiana Gadow

fabgaLic. en Ciencias de la Educación, de la UBA, con un Master en Human Resources Education de Boston University, U.S.A. Actualmente es Socia, Directora Regional de Recursos Humanos de Deloitte LATCO (Latin America Countries Organization).[masinfo]
Autora de los Libros: “Desarrollo y Coaching de Mujeres Líderes”, 2013; y “Dilemas. La Gestión del talento en Tiempos de Cambio”, 2010 ambos de Editorial Granica, Bs. As.
Ocupó posiciones directivas de Recursos Humanos locales y regionales en Aguas Argentinas-Suez, Citigroup, Andersen Consulting. Inició su carrera en investigación y como consultora.
Es docente de grado y post-grado. Miembro del Grupo Editor de la revista ERGO (ADRHA), jurado del premio Meta 4 y del South American Business Forum. Tiene publicaciones en revistas, periódicos y medios virtuales sobre la especialidad. Realiza presentaciones en Congresos locales e internacionales, y coordina Talleres y Seminarios. Nacida en Nueva York, está casada y tiene 3 hijos.[/masinfo]

Marcelo Baudino

baudinoFundador, director y consultor de ICEBERG Inteligencia Cultural, primera firma argentina especializada en el desarrollo de Inteligencia Cultural en empresarios y profesionales con alta exposición internacional o trabajando con colegas y/o clientes multiculturales.[masinfo]
Profesor y formador intercultural: Desarrollo y facilitación de programas de formación intercultural para compañías privadas como ExxonMobil, Deloitte, Cargill, Colgate, Banco Itaú, SC Johnson, Chevron, Tarjeta Naranja, Coca-Cola; para el estado: Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, ProCordoba, ProMendoza y para ONGs: AIESEC, Universidad de Palermo, UADE, UNVM.
Sólida y exitosa experiencia profesional internacional en 4 diferentes industrias en 3 países: Argentina (Arcor y Accenture), México (McGraw-Hill) y Suiza (UBS)
Licenciado en Administración egresado de la Universidad Blas Pascal (Córdoba, Argentina) y la Universidad de Richmond (Virginia, Estados Unidos).[/masinfo]

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